Tokyo - Ginza
El viernes tocaba madrugón. Pero cuando digo madrugón es madrugón (a las 4 de la mañana!!). Tenía que coger el primer metro para llegar a ver las primeras horas de actividad del principal mercado mayorista de Tokyo, el Tsukiji. Lo que más se visita de las instalaciones es la parte dedicada al pescado. Sobre las 5 de la mañana empieza la subasta del atún congelado que llega de todas partes del mundo y que es lo que le da atractivo turístico al mercado.
La mañana se presentaba fría así que después de la visita al mercado y, sobre las 7 de la mañana, tocaba desayunar. Esta vez me tomé uno tipo inglés con su huevo y bacon (tenía que coger fuerzas para el resto del día je, je!).
Paseé, bajo una pesada lluvia, por el barrio de Ginza que es donde se concentran los grandes almacenes y toda boutique de prestigio que se precie además de restaurantes de lujo de todo tipo de cocina. Se respira lujo y dinero en el ambiente pero no hay mucho más que ver.

A las diez de la mañana y cuando la lluvia cambió su estado y pasó a ser nieve (os podeís imaginar lo agustito que se estaba en la calle) tocaba la visita del Palacio Imperial de Tokyo.
Tienen peor organizada la visita que en Kyoto aunque siguen más o menos las mismas directrices: check-in, vídeo y visita guiada por el exterior de las instalaciones. En este caso la visita era en japonés y podías acceder a las explicaciones en inglés mediante una audio-guía.
No sé si por respeto o por tener controlado al grupo, el guía caminó al revés durante todo el tiempo que duró la visita.
De regreso al hotel me pararon un par de policías. Pensaba que me pedirían la documentación y cosas así pero no (estarían aburridos). Sólo querían saber qué hacía por allí (que si trabajaba en Tokyo, etc). En fin,...
アルベルト Read more...