lunes, 2 de febrero de 2009

Empezamos mal

Pasaporte en mano, equipaje listo, sonrisa profident y salgo de casa.

Al llegar a la estación de Barcelona Sants, debido a una incidencia en la estación de Gava, el servicio de trenes al aeropuerto está interrumpido.

Bueno,.... estas cosas pasan. Cojo un taxi y me dirijo al aeropuerto de El Prat (la broma me sale por 20 euritos).

El tráfico está fatal aunque llego más o menos a la hora que tenía prevista. ¡Qué nervios! Venga, a facturar y listos. Una vez pasado el control sólo queda esperar y releer la documentación de viaje o empezar el libro que me llevo (El Ocho de Katherine Neville, me han dicho que está bastante bien).

¡¡Pues no!! Una amable señorita en facturación de British Airways me indica que el aeropuerto de Heathrow está cerrado debido a inclemencias meteorológicas y que me dirija al mostrador de ventas para que me indiquen cómo proceder.

Tras veinte minutos de espera, me atiende Lourdes que, muy amablemente, me da la mala notícia que no existe combinación alguna para llegar mañana a Narita (se ciñe a las opciones OneWorld, claro). Los vuelos en Heathrow van a estar cancelados hasta las 17h y no me queda más que resignarme. Finalmente, me gestiona un rebooking para mañana y, sin sonrisa profident, regreso a Barcelona. Eso sí, Renfe justo acaba de restablecer el servicio ferroviario (buena señal,... espero!).

Y aquí me tenéis de vuelta en casa! Un viaje más corto de lo esperado.

Mañana vuelvo a la carga. Voy a seguir las notícias esperando y deseando que el temporal remita.

Ah, para colmo, hace unas horas ha entrado en erupción el volcán Asama que se encuentra a unos 150 km de Tokyo ¡A ver si se queda tranquilito durante unos días!

Por cierto, hoy es el día de la marmota, ¿os acordais de la película?. Espero que mañana no se repita!!

3 comentarios:

Eva 2 de febrero de 2009, 14:42  

Pero pero pero!!!
O sigui, q encara estàs per aquí?
Pues santornem-hi: MOLT PERÒ Q MOLT BON VIATGE!!!
Mil petons!!
I per cert, boníssim el blog, sobretot els videos de Humor Amarillo, tot i q no els he pogut veure pq sóc a la feina, aviam si aquestaa nit a casa...

HASU 3 de febrero de 2009, 9:42  

Seamos sinceros... ¿alguien se ha creido lo del viaje?... ahora empiezan las excusas... que si nieve en Londres... que si Rodalies Renfe no funciona bien... dentro de nada dirá que un volcán ha entrado en erupción en Japón... Ja!...

Stonie 3 de febrero de 2009, 13:47  

Bé, Albert! Veig que les teves aventures et permeten d´actualitzar el blog més sovint del que em pensava!
Bon voyage!

Acerca del blog

Un mes en Zipango es un blog sobre mi viaje a Japón en el que compartiré con vosotros mis vivencias diarias con la cultura y gente del país. Espero hacerlo lo más entretenido y ameno posible :-)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP