sábado, 28 de febrero de 2009

Tokyo-Asakusa

El barrio de Asakusa es en el que está ubicado mi alojamiento y el jueves tocaba visitarlo. Sin agobios de metro de primera hora fui andando hasta el templo Sensoji que es el más antiguo que existe en Tokyo. Su alrededor está plagado de tiendas de souvenirs que hacen de esta zona un área muy animada ya de buena hora. En el templo se estaba rezando pero su recinto exterior seguía con la misma rutina de todos los templos: casetas donde comprar los omikuji o bien amuletos para de todo un poco (estudios, seguridad en el tráfico, salud, etc.) Cualquier nipón que se precie de serlo no pasa de lado por un templo sin haber ofrecido una moneda de cinco yenes y haber dado dos palmadas para, acto y seguido y tras la reverencia, rezar aunque sea sólo diez segundos.


Después paseé por los cientos de tiendas que ya estaban ahí en el periodo Edo (digamos que en su epoca pre-industrial). Todas son de souvenirs ya sea de objetos de regalo o de comida (pastelitos principalmente). Aquí también estuve un ratito pues todo el mundo recomienda hacer alguna que otra compra de souvenirs y eso es lo que hice (alguno de vosotros ya teneis un magnífico imán para la nevera o punto de libro, je, je!)

Continué haciendo el recorrido que propone turismo de Tokyo. La siguiente parada era la calle Kappabashi. En sus dos aceras, y bajo sus arcadas para protegerte de la lluvia, se pueden encontrar muchos comercios para todo aquello que necesite un restaurante que quiera abrir sus puertas al público: desde las famosas réplicas de platos de comida hasta palillos, platos, mesas, sillas, taburetes, electrodomésticos industriales y un largo etc. Parecía que no pero realmente la visita tuvo su gracia. Si tengo un hueco volveré a ver si puedo comprar algún juego de té o unos 10.000 palillos para repartir entre las amistades :-)
Comí en un restaurante chino del museo Shotaro Ikenami que a su vez es la sede de la biblioteca del barrio (esta vez me pedí un plato que no picara tanto como los anteriores).
Por la tarde cogí el metro y me fui para Nihonbashi. Es un barrio donde abundan los comercios tradicionales y donde también se pueden encontrar muchas sedes de instituciones financieras como la Bolsa de Valores o el mismo Banco de Japón. Nihonbashi quiere decir "puente de Japón" y es aquí donde está ubicado el kilómetro cero del país. A mí lo que me hizo verdadera gracia es ver que el puente lo cubre una autopista y que ésta circula por encima del río (hay que aprovechar el espacio, no?)


El día se fastidió y volvió a llover (demasiado aguantó a mi parecer!). Ya era de noche así que me fui a "casa" a descansar.

アルベルト

0 comentarios:

Acerca del blog

Un mes en Zipango es un blog sobre mi viaje a Japón en el que compartiré con vosotros mis vivencias diarias con la cultura y gente del país. Espero hacerlo lo más entretenido y ameno posible :-)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP