Takayama
Empecemos por el final.... ya he cenado en un McDonalds (Rosa, va por tí!!). He llegado a Kanazawa de noche, como ya es habitual para así aprovechar el día, y el ryokan en el que me hospedo está en una bocacalle en pleno centro comercial que seguro que está bien porque hay un Zara!!! Como no me apetecía lo que veía de la oferta gastronómica de la zona, me he decidido a probar de nuevo la hamburguesa de gambas que ya comí en la anterior visita a Japón; sigue estando igual de buena!! Los McDonalds nipones no cuentan con muchas más diferencias con respecto a los nuestros (al menos por lo visto hoy); ofrecen patatas de acompañamiento y los refrescos de siempre. Lo único que me ha llamado la atención (a parte de la mujer que se ha pasado durmiendo sus buenos quince minutos, se le caía la baba, pobre!) es que al vaciar la bandeja se debe reciclar por un lado la tapa y la caña del refresco y por otro el vaso, el papel de la hamburguesa y el cartón de las patatas (si hay alguien que sepa por qué que me lo explique, por favor!!).
(aquí dice Bienvenido a Kanazawa)
Bueno, sigamos por el orden del día.
Esta mañana he madrugado menos aunque sigo con algo de jetlag y me he levantado antes de la hora, en fin... Tras el check-out he ido a desayunar. Hoy me ha salido un poco más barato que ayer y era más completo (café, tostada/mermelada y huevo).
Dicho barrio se caracteriza por el color oscuro de la madera de las casas y porque en sus calles se puede realizar un recorrido en rickshaw (carruaje) como en los tiempos del antiguo Japón.
He continuado viendo el resto de lugares y, para mí, lo más impresionante ha sido el Takayama Jinya (antiguo palacio del gobernador) que data de mediados del siglo XVII aunque su restauración es porterior.
Más atractivos turísticos de la ciudad son el mercado matutino de productos frescos y el Takayama Yatai Kaikan que alberga cuatro de lo que sería para nosotros pasos de semana santa pero a lo japonés y que son utilizados en los festivales anuales que se celebran en primavera y otoño. El de primavera es en abril y no me va bien quedarme a verlo, qué lástima!
1 comentarios:
traete unos mikado de esos q los probemos... Q publicidad + cutre... q mala, q pintan esos tios en el anuncio...
Publicar un comentario